Pullmantur Air indemniza a los pasajeros después de 3 años

Pullmantur Air indemniza a los pasajeros después de 3 años

Se ha conocido la respuesta judicial en la que Pullmantur Air deberá pagarle 600 euros a cada uno de los 108 pasajeros del vuelo chárter que debía viajar a República Dominicana en junio de 2014. Así, Pullmantur Air pagará 64.800 euros de indemnización a los pasajeros del chárter que pasaron hasta 33 horas en tierra.

Según el Tribunal Supremo de Justicia de la Unión Europea, si un pasajero sufre un retraso de al menos tres horas en llegar a su destino es comparable al cliente que sufre una cancelación, por lo tanto, la compañía aérea debe ofrecer un medio de transporte alternativo y además el pasajero tiene derecho a indemnización.

La compañía ha señalado que ofreció a los pasajeros el reembolso de los billetes, pero al volar con un paquete turístico y tener ya pagado el alojamiento, prefirieron volar con aerolíneas alterativas.

Muchas compañías aéreas aprovechan el desconocimiento de los usuarios y su falta de reclamaciones. Según datos recopilados por Reclama y Vuela el año pasado, las aerolíneas dejan de pagar 900 millones de euros cada año en materia de reclamaciones.

Ocho de cada diez españoles desconoce cuál es el importe máximo que puede llegar a reclamar y solo un 3% de los pasajeros sabe que se trata de 600 euros de indemnización, dependiendo de la longitud del recorrido.

En España, unos 200 millones de pasajeros viajan desde y hasta nuestro país cada año, y al menos unos 2 millones podrían tener derecho a recibir una compensación por incidentes como el de Pullmantur Air. Más de 5.000 pasajeros al día podrían reclamar  este tipo de incidencias, pero la realidad es que lo hacen menos del 2%.

Dejar de pasar las incidencias no es la solución. En Reclama y Vuela ponemos a disposición nuestros servicios sin coste alguno, hasta ganar el caso.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *