932 490 788

Cómo reaccionar si se cancela un vuelo con escalas

Cómo reaccionar si se cancela un vuelo con escalas

A veces nuestras vacaciones paradisíacas a lugares exóticos o lejanos para escapar de la rutina se ven empañadas por retrasos o cancelaciones y esto suele ser frecuente cuando viajamos con escalas, es decir, cogemos diferentes vuelos de una o más aerolíneas. Lo primero que debemos identificar es cuáles son los tipos de vuelos con escalas y cómo reclamar si se llega a cancelar uno de tu itinerario.

Tipos de vuelo

Un vuelo con escalas puede ser un recurso efectivo si no existen conexiones directas entre dos aeropuertos. A veces esta opción resulta más barata a los pasajeros. Entonces tenemos los vuelos por conexión de una misma compañía y los escogidos por los pasajeros con dos o más números de reserva diferente.

Para lo segundo el pasajero debe tomar en cuenta los tiempos entre vuelo y vuelo para no correr el riesgo de perderlo e incluir dentro de estos márgenes lo que se tarde en ir a recoger el equipaje, facturar, comer, ir de una plataforma a otra, entre otras cosas que ocurren a la hora de desplazarse de un avión a otro.

Si pierdes un vuelo cuya reserva es de la misma agencia pues esta tiene el deber reembolsarte el valor total del vuelo o cubrir la indemnización correspondiente. Igualmente, debe cubrir tus necesidades, alimentación, bebidas, hospedaje y lo que requieras debido al percance.

Condiciones

Debes tener en cuenta que puedes hacer esto si el vuelo se retrasa 2 horas (vuelos de hasta 1.500 km); 3 horas (vuelos dentro de la Unión Europea superiores a 1.500 km); 3 horas (todos los vuelos de entre 1.500 y 3.000 km); 4 o más horas para todos los vuelos. Esto se encuentra establecido establecidas en el reglamento UE 261/2004 que regula los derechos de los pasajeros en caso de cancelación.

Asegure poder comprobarlo

Todo esto puedes hacerlo siempre y cuando tengas como comprar y dar fe de dicho retraso, por eso es recomendable guardar tu boleto de reserva y embarque. También para un reembolso todas las facturas de gastos que haya tenido que hacer por la pérdida del mismo.

¿Dónde ir?

Si se encuentra volando en España puede utilizar las hojas de reclamación disponible en la página web del Ministerio de Fomento. Recuerda adjuntar los papeles necesarios y espera la respuesta de la aerolínea. Habitualmente las tarifas de indemnización varían entre 250 y 600€, pero el pasajero puede obtener diferentes reembolsos por gastos adicionales causados por el problema.

También se pueden adquirir un seguro de viaje en caso de querer estar cubierto ante este tipo de eventualidades y estar muy preparado para cualquier problema, aún más si le toca hacer múltiples conexiones en diferentes aeropuertos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *