932 490 788

Reclamaciones aéreas ahora en línea gracias a AESA

Reclamaciones aéreas ahora en línea gracias a AESA

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ahora cuenta con un formulario online en su página web mediante el cual los pasajeros podrán presentar sus reclamaciones por retrasos, cancelaciones, denegaciones de embarque, cambios de clase y problemas con el acceso de pasajeros de movilidad reducida al transporte aéreo.

 

Comodidad

El nuevo formulario ofrece la oportunidad de hacer los reclamos directamente desde casa sin tener que asistir a alguna oficina. Para hacerla efectiva, será necesario que la documentación exigida sea escaneada o se posea en formato digital para poder cargarla en la web. Una vez entregada toda la información relacionada al incidente y adjuntados los documentos que lo respaldan, el sistema generará el formulario de reclamación cumplimentado y el pasajero podrá proceder a su presentación directamente desde la página.

 

Acceso

A este formulario se puede acceder a través de la web de la AESA, en el apartado de Reclamaciones por cancelación y retrasos, así como a través de su sede electrónica en el apartado de Tramitaciones telemáticas.

 

Seguimiento

Quienes presenten su reclamación por medio del formulario en línea tendrán la posibilidad de facilitar su correo electrónico para así poder hacer seguimiento de la queja, accediendo a través de la página al estado de tramitación de su reclamo.

 

Esta herramienta no reemplaza al formato convencional que existe para presentar reclamos ante la Agencia. Las personas que no tengan la posibilidad de presentar su demanda por esta vía pueden enviarlas por correo ordinario a las oficinas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a la atención de la División de Calidad y Protección al Usuario.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *