932 490 788

Reclamaciones aéreas: preocupación para los murcianos

Reclamaciones aéreas: preocupación para los murcianos

La Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios valoró el incremento a un 70% de las reclamaciones contra varias aerolíneas en los últimos seis meses del año 2017.

Juana Pérez, presidenta de la asociación, aseguró que los vuelos cancelados y la irresponsabilidad de las aerolíneas son dos de las mayores preocupaciones para la comunidad murciana. Por este motivo, Pérez comentó la necesidad de reclamar para que los derechos civiles no sean ultrajados e incumplidos por las empresas aéreas.

La presidenta de la asociación informó que las solicitudes o reclamos a las aerolíneas no han sido resueltos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Más bien la agencia propuso una prorroga de 90 días para dar respuesta a las solicitudes debido a la impresionante cantidad de reclamaciones que deben gestionar.

La crisis económica ha obligado a revisar el panorama de forma repetitiva en ciertas circunstancias, en la que se busca ofrecer un poco de respeto al bolsillo y emitir reclamo alguno aunque sea por una insignificante cuantía. Pérez menciona que los consumidores defienden sus escasos céntimos o euros.

En otras declaraciones, la presidente señaló que ThaderConsumo gestionó 1.772 reclamaciones en el transcurso del 2017, en las que más de 1500 resultaron favorables al consumidor. Solo 265 reclamaciones son favorables a los empresarios.

En este orden, se realizó un estudio para contabilizar un total de 1.361 reclamaciones por motivos de servicios, productos y bienes. 319 reclamaciones por mala atención y 33 por alimentación, por servir productos en mal estado.

El informe estadístico de la asociación, Thader Consumo, será presentado en los próximos días en la Asamblea General en la que participan todas las asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *