Cómo reclamar ante los vuelos cancelados por Vueling

Cómo reclamar ante los vuelos cancelados por Vueling

Los retrasos y cancelaciones de la aerolínea española Vueling están causando estragos en el espacio aéreo internacional. A continuación, dejaremos algunos datos de cómo y en qué circunstancias los pasajeros pueden reclamarle a Vueling ante cualquier inconveniente. Recomendamos consultar el estado de los vuelos a través de la página oficial de la empresa o en su app móvil.

Vueling anunció la cancelación de un vuelo

Los pasajeros que no hayan visto despegar su avión tienen derecho a exigir un reembolso del costo del billete. De ser así, en estas circunstancias, se recomienda conversar con la aerolínea para buscar un vuelo que los lleve al destino electo en el billete anterior.

Vueling se retrasa por más de 5 horas

Todos los pasajeros tienen el derecho a la devolución íntegra del importe del billete. Aunado a esto, en este tipo de casos, la ley exige una indemnización entre 250 euros y 600 euros, según la distancia del vuelo.

¿Dónde reclamar?

Las reclamaciones deben efectuarse en el mostrador de la compañía en el propio aeropuerto, justo donde se produce el problema. Los pasajeros tienen que denotar el problema en una hoja y detallar los datos, hora y fecha.

Siempre es necesario registrar todos los documentos en una carpeta y sacar una copia de cada una de las hojas, es una manera de poseer un respaldo ante cualquier pérdida de la aerolínea.

Los clientes tienen la posibilidad de reclamar por un período de 7 días. En caso de pérdida del equipaje, el período se amplía a 21 días.

Facua protege a los consumidores

La organización no gubernamental en pro de la defensa de los derechos de los consumidores informa que la ley imparte una indemnización económica, hasta un límite de 2000 euros.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) se ha encargado de abrir un expediente a la aerolínea española para dilucidar los motivos de los problemas acaecidos en el aeropuerto de El Prat.

Reclama y Vuela

Si no tienes idea o tiempo de encargarte de una reclamación, en Reclama y Vuela solo pagas nuestros servicios si ganas la indemnización. Contáctanos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *