Cómo realizar una reclamación con éxito a las compañías aéreas

Cómo realizar una reclamación con éxito a las compañías aéreas

España se ha convertido en el destino de vacaciones preferido por millones de turistas europeos. Sin embargo, es uno de los países de la Unión con más retrasos en los vuelos que aterrizan o despegan desde los aeropuertos nacionales. Estas dos circunstancias convencen a Reclama y Vuela a ayudar a los pasajeros si desean solicitar un servicios de reclamaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos a nivel europeo o español.

Según los datos del periódico ABC desde enero a mayo  de 2016 en España se ha producido un total de 7.586 incidencias en vuelos, de las cuales 4.121 han sido susceptibles de reclamación por parte de los pasajeros afectados. Esto se traduce en un total de 500.000 personas que tendrían derecho a una indemnización según el Reglamento europeo de Derechos de los Pasajeros. El total de indemnizaciones que tendrían que haber costeado las compañías aéreas sería de 296,7 millones de euros, a tenor de la cantidad estipulada en el citado reglamento.

Estas cifras se basan en las indemnizaciones establecidas en el Reglamento UE  261/2004 que establece compensaciones de hasta 250 euros por persona en los vuelos de hasta 1.500 kilómetros que acumulen más de tres horas de retraso. Para los vuelos de entre 1.500 y 3.500 euros la cifra asciende a 400 euros, mientras que los que superan los 3.500 kilómetros suponen una indemnización de 600 euros.

En Reclama y Vuela nos encargamos de todo el proceso de reclamación en tres rápidos pasos, a través de la web www.reclamayvuela.com, en el que se piden datos básicos del viajero y el viaje, el billete, en cualquier formato, del vuelo, y alguna información adicional que se completa de forma rápida.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *