932 490 788

Récord histórico para el transporte aéreo español durante el 2017

Récord histórico para el transporte aéreo español durante el 2017

El transporte aéreo español registró una de las cifras más importantes en su historia en cuanto a pasajeros, vuelos y traslado de mercancía en todos los aeropuertos del país. Los terminales aéreos, bajo el auspicio de Aena, gestor público aeroportuario, cerraron el año 2017 con una cifra de 249, 2 millones de pasajeros, aumentando así un 8,2 % más en relación al año anterior.

El Aeropuerto Madrid-Barajas, terminal de la capital española, es el vigésimo cuarto terminal de pasajeros del mundo. Este terminal aéreo es uno de los principales destinos turísticos y comerciales dentro del país, además es una de las principales rutas empleadas para establecer conexiones con otros destinos. Por este motivo, la plaza aérea alcanzó el mayor número de pasajeros con aproximadamente 53, 4 millones de usuarios durante todo el año.

El gesto histórico yace a partir de las 2.17 millones de operaciones aéreas que se realizaron en los aeropuertos de Aena. En este caso, no todo el mérito recae en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, lugar en el que se registró 387.566, sino también en el Aeropuerto de Barcelona- El Prat, con más de 323. 539, y Palma de Mallorca, con 208. 787

Este nuevo componente histórico no es casual. Durante años, de forma paulatina, el territorio español ha desarrollado nuevas políticas en pro de corregir y garantizar el crecimiento del turismo. Estas medidas le han permitido conseguir a la nación un total de 82 millones de visitantes al país, relegando a los estadounidenses al segundo escalafón de la tabla en cuanto a visitantes.

Las aerolíneas de bajo coste generaron esta feroz afluencia en el transporte aéreo. Muchas de ellas han lanzado nuevas rutas a destinos de larga distancia, como las propuestas por Norwegian de Madrid a Nueva York. Incluso, 250 millones de pasajeros transitaron por las plazas de la red que gestiona Aena: 175, 3 millones tomaron rutas internacionales y 73, 1 millones compraron boletos a rutas nacionales.

Mayor tráfico de mercancías

El récord no se quedó en un solo renglón, sino que se transmutó al transporte de mercancías. En los aeropuertos de Aena se trasladaron 918. 306 toneladas de carga, un 15 % más que durante el 2016. Los aeropuertos que trasladaron más mercancías fueron: Madrid- Barajas, con 470.796 toneladas, Barcelona – El Prat, con 156.105 toneladas, y Zaragoza, con 142.185.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *