Ryanair cobra más por permitir maletas en cabina

Ryanair cobra más por permitir maletas en cabina

A lo largo de los años, Ryanair se ha convertido en la aerolínea más rentable del mundo, gracias a la reducción de sus costes. Este pequeño dato no ha sido en vano, debido a que la compañía de origen irlandés implementará una vez más su política de equipaje.

Durante los últimos días, la aerolínea emitió un comunicado en donde explica su nueva política en el cual promocionará una baja en la tasa de facturación, lo que implicará tarifas renovadas para aquellos que deseen llevar un bolso y una maleta a bordo al momento de viajar.

La aerolínea informó que sólo los pasajeros o clientes que cancelen el coste del “Embarque Prioritario” tendrán la posibilidad de subir dos bultos al avión. En contraste, a quien no cancele el coste solo se le permitirá subir un solo bulto al avión y el equipaje pesado deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.

El embarque prioritario no es más que una tasa extra que cobra la aerolínea por un valor  de 5 euros el trayecto, en el que prioriza al cliente y le permite ingresar entre los primeros en la cola. Ahora bien, esta tasa extra servirá para llevar una maleta estándar de mano. El resto se tendrá que conformar con llevar un bolso o mochila pequeña  y, si desea llevar una maleta, irá a la bodega –de forma gratuita, por lo tanto tendrá que esperar un lapso considerable en las cintas de equipaje.

De esta manera, Ryanair materializó la petición de sus clientes: un cambio en la organización del equipaje. Con los vuelos repletos, ya era complicado encontrar un espacio en el avión para colocar el equipaje debido al volumen de pasajeros, aunque parece habitual porque el espacio en aviones de compañía de bajo coste es muy limitado.

La compañía hace algunos años fue un poco flexible y permitió el acceso de bolsos y maletas en sus viajes. Con esta acción, vuelve a retomar  y estructurar la regla que les permitirá establecer un orden y fomentar la facturación del equipaje.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *