932 490 788

Ryanair es líder en España a pesar de todos sus vuelos cancelados en 2017

Ryanair es líder en España a pesar de todos sus vuelos cancelados en 2017

El crecimiento de la aerolínea Ryanair en 2017 fue de 11% más que en 2016, a pesar de haber cancelado miles de vuelos por errores en su planificación, dejando a muchos pasajeros inconformes.

La compañía irlandesa registró en 2017 a casi 40 millones de pasajeros según los datos de la red de aeropuertos de Aena compartidos por El País, imponiéndose a cualquier otra aerolínea española el año pasado. Le siguen Vueling en el segundo puesto y el Grupo Iberia en el tercero, que manejaron a más de 20 millones de pasajeros. Hay que destacar que entre Ryanair y Vueling hubo una diferencia de más de 10 millones de pasajeros.

Recordemos que la compañía irlandesa tuvo muchos problemas en el mes de septiembre, cuando planificó erróneamente el turno de sus pilotos y se vio obligada a cancelar gran cantidad de vuelos en poco tiempo.

La primera tanda importante de cancelaciones constó de aproximadamente 2000 viajes que afectaron a casi medio millón de pasajeros. Con la segunda tanda anuló otros 2000 viajes, algunos de los cuales estaban programados para el primer trimestre del presente año. También canceló viajes por las huelgas francesas de controladores del último trimestre del 2017.

Por si no fuera poco, el éxito estrepitoso de Ryanair sobre la competencia sorprende aún más considerando el hecho de que sus trabajadores protestaron y amenazaron con hacer huelgas constantemente. Aun teniendo problemas con su plantilla, la aerolínea se impuso.

Aunque Ryanair tuvo mayor cantidad de pasajeros como compañía, vale la pena mencionar que si tomamos al grupo de aerolínea IAG entero, que forman todos los afiliados a Iberia, juntos superan a los pasajeros de Ryanair: 52 millones en total el año pasado, que representa un crecimiento de casi el 6% con respecto al 2016. Además, si consideramos también al grupo Norwegian y sus afiliados, éstos registran un crecimiento del 24%, doblando y superando el 11% de la aerolínea irlandesa.

El 2017 fue un buen año para las aerolíneas españolas. Si bien Ryanair fue líder en el ranking presentado por Aena, las primeras veinticinco compañías del listado reportaron crecimientos con respecto al 2016.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *