932 490 788

Ryanair registró 1.450 millones en su último año fiscal

Ryanair registró 1.450 millones en su último año fiscal

La empresa aérea de origen irlandés, Ryanair, obtuvo una cifra de 1.450 millones de euros en su último año fiscal, comprendido desde el 31 de marzo del 2017 hasta el 31 de marzo de este año.

La aerolínea de bajo coste incrementó sus ingresos a pesar de la ola de cancelaciones que sufrió, aparte de la renuncia de un grupo de pilotos, quienes emigraron a otras compañías.

Ryanair tuvo un alce en sus ingresos de 8%, hasta 7.151 millones de euros. Este aumento se debe, principalmente, al auge del tráfico de pasajeros, que descolló por encima de los 130 millones anuales.

Anteriormente, la compañía había implementado una estrategia en la que su finalidad recaía en el recorte del coste de sus tarifas, para ganar un espacio en el campo de la demanda y elección por parte de consumidores en potencia.

Sus tarifas exhibían cifras hasta los 39,40 euros, asequible en un mercado en el que existía un exceso de ofertas. En cuanto a su ejercicio fiscal, los principales mercados de la aerolínea irlandesa fueron Alemania, Italia y España.

El consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary, expuso que la aerolínea ha operado en un contexto en el que los precios del combustible parecen aumentar en porcentajes desmesurados, y que por esta razón se ha “debilitado” el precio de los billetes.

Ryanair no cesa su proceso evolutivo e intenta fortalecer su estructura de trabajo al firmar nuevos acuerdos sindicales, en especial con la mayoría de sus pilotos y el personal de cabina, en el que se intenta introducir a su personal residente en España.

En suelo español, la empresa irlandesa cuenta con un material humano conformado por 700 pilotos y 1700 tripulantes de cabina, distribuidos en las 12 sedes que tiene esta en el país.

Los pronósticos para el próximo año no parecen ser muy llamativos, ya que se prevé un aumento del 9% de los costes por unidad, suma generada por los altos costos del combustible y el incremento de los salarios.

En este sentido, los beneficios de la empresa pudiesen catapultarse entre 1.250 y 1.350 millones de euros.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *