¿Cómo Ryanair puede cobrarte por elegir el asiento de tu acompañante?

¿Cómo Ryanair puede cobrarte por elegir el asiento de tu acompañante?

La aerolínea Ryanair ya no ubica a los pasajeros en asientos seguidos por defecto al reservar. Solo podrá asegurarse de que viaja al lado de su acompañante si paga un sobrecoste.

El último truco de Michael O’Leary para mejorar los ingresos de la compañía aérea es cobrar por tener al lado a tu acompañante. Actualmente, la compañía aérea cobra desde dos euros por las peores plazas hasta más de diez por los asientos de las primeras filas, dependiendo del vuelo.

El ecommerce de Ryanair es insistente en este sentido. Si se decide avanzar en el proceso de compra sin reservar asiento, la propia página web le dará tres advertencias si no reserva su asiento:

1.- Puede que le asignemos un asiento en medio del avión

2.- Le asignaremos un asiento aleatoriamente

3.- Puede que no se pueda sentar junto a su compañero de viaje

Además de persuadirle para que reserve con el argumento de que puede ir «en medio del avión» por que le van a dar una plaza» aleatoriamente» –algo que ya venía haciendo la compañía de manera habitual– introduce la variable de no asignar sus asientos seguidos, por lo que con toda probabilidad su compañero o compañeros y usted viajen separados en el avión, como explicita claramente en la infografía de la ventana emergente que aparece en su web cuando alguien se propone comprar sus billetes sin reservar asientos.

Según informa El Confidencial, en el primer trimestre de 2017, la compañía reflejó cómo compensó la caída del 13% del precio de los billetes, hasta un media de 41 euros, con un aumento del 13% de los ingresos complementarios.

Estos ingresos complementarios suponen el 27% de las ventas de la compañía. Su objetivo es que para marzo de 2020 la facturación por servicios complementarios representen el 30% del total de ventas.

 

.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *