Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_doing_cron', '1653181059.1971819400787353515625', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

El sector turístico español agradecido con la bajada de tasas aéreas - Reclama y Vuela

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_timeout__shiftnav_generated_styles', '1655773059', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient__shiftnav_generated_styles', '\n/** ShiftNav Custom Menu Styles (Customizer) **/\n/* togglebar */\n#shiftnav-toggle-main.shiftnav-toggle-main-entire-bar:before, #shiftnav-toggle-main .shiftnav-toggle-burger { font-size:15px; }\n', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

El sector turístico español agradecido con la bajada de tasas aéreas

El sector turístico español agradecido con la bajada de tasas aéreas

El Gobierno ha aprobado el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que impone a AENA una reducción de las tasas aéreas, de un 2,2 % anual en los próximos cinco años, llegando a 11 % en 2021.

«Esta reducción mejorará la competitividad de los aeropuertos españoles, haciéndolos más atractivos internacionalmente, en un contexto cada vez más dinámico, globalizado y competitivo», afirmó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna al periódico 20 minutos.

El DORA proporcionará más predictibilidad de las tarifas a cinco años es «esencial para el desarrollo de los planes de negocio de las compañías aéreas y garantía de confianza para los inversores», ha subrayado De la Serna.

Tras recordar que el DORA prevé la congelación de las tasas de AENA hasta el año 2025, ha reconocido que si no se hubiera modificado la ley el escenario actual habría sido totalmente distinto, con subidas de las tasas aeroportuarias de entre un 4 % y un 5 %.

Aparte de fijar la tarifaria de AENA, el documento recoge otras obligaciones del gestor aeroportuario durante un periodo de cinco años. En cuanto a la calidad, obliga a AENA a implantar un plan para garantizar unos estándares exigentes que se medirán a través de indicadores como la satisfacción percibida por los pasajeros sobre limpieza, comodidad, orientación y atención a personas con movilidad reducida; los tiempos de espera en los puntos de proceso de pasajeros o los de respuesta de reclamaciones, que no podrán superar cinco días. También se tendrán en cuenta aspectos como la disponibilidad de los equipos en tierra y en aire.

El ministro ha recordado que el transporte aéreo constituye un sector fundamental para la economía de España por su papel en la cohesión y conectividad territorial, así como por su impacto en el turismo, que representa en torno al 11 % del PIB nacional, dado que 4 de cada 5 turistas llegan a España en avión, y por garantizar la movilidad de los residentes en los territorios no peninsulares.

De la Serna ha asegurado que la revisión a la baja de las tasas aeroportuarias ha sido posible después de que los aeropuertos españoles registraran un récord de 230 millones de pasajeros en 2016.