¿Qué tamaños de equipaje de mano aceptan las compañías low cost?

¿Qué tamaños de equipaje de mano aceptan las compañías low cost?

En algunas ocasiones se puede facturar el equipaje. Otras veces ya sea por tiempo o dinero es mejor viajar con el equipaje de mano. Si tomas esta decisión debes hacerte la siguiente pregunta ¿sabes cuáles son las dimensiones de equipaje de mano para que tu compañía aérea, especialmente si es low cost, no te penalice?

Una de las grandes luchas entre los pasajeros y las líneas aéreas low cost es el equipaje de mano. A pesar de que la IATA  se propuso fijar un tamaño estándar de 55 x 35 x 20 centímetros para que ciertos bultos se puedan subir al avión, la institución desistió de la idea al ser un tamaño menor al que proponían las líneas aéreas.

Las medidas estándares son 55 x 40 x 20 centímetros con 10 kilos de peso recomendado. Algunas aerolíneas low cost aceptan bolsos extra de tamaño pequeño (entre ellas Vueling y desde hace poco Ryan Air).

equipaje de mano

A continuación te explicamos los tamaños según línea aérea:

Ryanair

La compañía irlandesa declara en su página web que cada «Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm».

Vueling

Vueling mantiene una política muy parecida a la de Ryanair al firmar que se puede llevar una maleta que “no sobrepase los 10 kg de peso y que sus medidas no superen los 55x40x20 cm». Además la aerolínea barcelonesa especifica que los pasajeros pueden llevar un elemento adicional extra de dimensiones inferiores a 55x40x20 cm.

Easyjet

La aerolínea inglesa cambia un poco con respecto a las dos anteriores. Ya que afirma que «todos los pasajeros pueden traer una pieza de equipaje de mano con un tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las asas y las ruedas. El espacio del compartimento superior a bordo del avión es limitado, por lo que, en los vuelos completos, quizá tengamos que transportar parte del equipaje de mano en la bodega».

Monarch

Los pasajeros de Monarch al igual que las anteriores aerolíneas permiten llevar “una pieza de equipaje de mano que no supere las medidas 56 x 40 x 25 cm y no pese más de 10 kg, y una bolsa de las tiendas de Duty Free de la sala de salidas del aeropuerto”. Lo que sí es interesante de Monarch es que puedes llevar “dos piezas de equipaje de mano por separado, siempre que el tamaño de las dos juntas no supere las medidas 56 x 40 x 25 cm ni los 10 kg, y una bolsa de las tiendas sin impuestos Duty Free de la sala de salidas del aeropuerto”.

Wizz Air
La aerolínea húngara low cost es posiblemente la más restrictiva de todas. Solo se permite llevar una sola maleta con dimensiones inferiores con respecto a las demás compañías 42 x 32 x 25 cm. La tarifa a pagar es de 18 euros si se excede en las medidas de equipaje.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *