932 490 788

¿Te pueden bajar de un vuelo por no hablar inglés?

¿Te pueden bajar de un vuelo por no hablar inglés?

Aunque el título de este artículo pueda sonar inverosímil, lo cierto es que ya ha ocurrido: hace pocos días una pareja de ancianos españoles fue obligada a bajar de un vuelo de la línea holandesa KLM debido a una discusión por el equipaje de mano.

Según puede observarse en el vídeo subido por uno de los pasajeros, el anciano explica que le pidió a un miembro de la tripulación no mover su equipaje porque en él llevaba el ordenador y temía que este pudiera sufrir daños.

Al no poder entender lo que el señor decía terminaron por llamar al comandante del vuelo quien, según palabras del usuario afectado, se acercó con una actitud poco respetuosa y le pidió que abandonara el vuelo.

Por increíble que parezca ningún miembro de la tripulación hablaba español ¡y se trataba de un vuelo Ámsterdam-Madrid! Aunque los pasajeros se solidarizaron con la pareja, no pudieron impedir que los obligaran a bajar del avión.

En el vídeo se puede escuchar a un usuario comentar: “Esto es lo que pasa en KLM”. El vídeo fue publicado en redes sociales causando desconcierto e indignación. El comandante del vuelo alegó en su defensa que era imposible comunicarse con el anciano.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *