932 490 788

Tips a la hora de reclamar incidencias aéreas

Tips a la hora de reclamar incidencias aéreas

Si ya tienes tu billete de avión en mano y has tomado todas las previsiones para viajar, las posibilidades de que tu viaje sea exitoso son altas. Sin embargo, es recomendable saber qué hacer en caso de presentarse cualquier tipo de imprevisto. En Reclama y Vuela ofrecemos algunas claves que pueden asegurar un reclamo eficiente y sencillo si ocurre algún incidente en el avión.

Motivos

En primera instancia es necesario conocer el motivo del retraso del vuelo. Ante cualquier contratiempo, el pasajero debe conseguir información clara y concisa, en especial si desea presentar una reclamación. Respuestas genéricas de parte de la compañía aérea como “circunstancias operacionales” o “deficiencias de seguridad en el vuelo” no son suficientes para llevar a cabo un reclamo, por lo que el consejo es recabar la mayor cantidad de información posible.

Pase

La tarjeta de embarque es la llave a cualquier tipo de reclamación, pues posee toda la información y prueba de las condiciones de vuelo ofrecidas. Este documento debe poseer de forma claramente visible el número de reserva del vuelo, un código de seis dígitos que varía entre letras y números. En caso de no poseerla, cualquier documento referente al vuelo que posea ese código es válido para proceder.

Tiempos

Distintas normativas aplican según el tiempo de retraso de un vuelo, por lo que anotar las horas exactas de llegada y salida es fundamental a la hora de hacer un reclamo. Si el retraso es mayor a tres horas el pasajero puede solicitar una recompensación económica, pero es necesario considerar que este tiempo se cuenta solo desde que las puertas de embarque han sido abiertas y el pasajero puede salir del avión. En el caso de ser un retraso de cinco horas o más, el viajero puede decidir entre continuar con el viaje o cancelarlo y solicitar el reembolso total de su billete por parte de la compañía.

Recibos

En caso de demora, la aerolínea está obligada a cubrir gastos de alimentación e hidratación a lo largo de la espera, así como de los costes de traslado y hospedaje en caso de ser necesaria la pernocta. Si la aerolínea no se hace responsable de los mismos y desea hacer un reclamo para el reembolso de su dinero es fundamental presentar las facturas de los gastos realizados, por lo que se aconseja guardar los recibos. Si su equipaje es extraviado y necesita comprar ropa mientras se le regresa, es clave disponer del resguardo del gasto realizado en la adquisición de lo más elemental.

Es recomendable consultar con un abogado o alguna firma de reclamos este tipo de incidentes para verificar el derecho a reclamar la compensación del vuelo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *