Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_doing_cron', '1635350825.5531098842620849609375', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Tips para viajar tranquilo en Semana Santa - Reclama y Vuela

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_timeout__shiftnav_generated_styles', '1637942825', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient__shiftnav_generated_styles', '\n/** ShiftNav Custom Menu Styles (Customizer) **/\n/* togglebar */\n#shiftnav-toggle-main.shiftnav-toggle-main-entire-bar:before, #shiftnav-toggle-main .shiftnav-toggle-burger { font-size:15px; }\n', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Tips para viajar tranquilo en Semana Santa

Tips para viajar tranquilo en Semana Santa

Esta Semana Santa es fácil viajar tranquilo, sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas antes de viajar especialmente, si deseas viajar tranquilo con una compañía aérea. En España un millón y medio de pasajeros al año afectados por incidencias aérea (retrasos, cancelaciones y overbooking), y unos 2,5 millones viajeros tienen problemas con el equipaje: daños, demoras o pérdidas.

Las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque oscilan entre 250 y 600 euros según la distancia del vuelo, y hasta 1.400 euros por incidentes con las maletas, según el Reglamento europeo 261/2004.

A pesar de que el clima que acompañará Semana Santa será primaveral, con sol y lluvias esporádicas, te damos una serie de tips para vivir sin problemas si viajas esta Semana Santa.

Equipaje de mano

La ley de navegación aérea afirma en su artículo 97 que el pasajero podrá viajar además de con su equipaje de mano, los bultos y ajuares que lleve consigo, no teniendo éstos la consideración como equipaje, por lo que sí tendrá derecho a llevar compras del duty free. Es una disposición aplicable sólo a vuelos con salida desde España.

Canje de titularidad del billete

Los billetes de avión son siempre son emitidos a nombre de una persona concreta, por lo que si se desea canjear la titularidad de los mismos habrá que tener en cuenta la normativa establecida para la compra de dicho billete por cada compañía aérea. Normalmente, existen tarifas en los billetes (pagando un coste adicional) que dan la opción de cambiar el nombre.

En definitiva, no es ilegal que o bien las compañías aéreas impidan cambiar de titularidad, o bien cobren un -costoso- cargo por el cambio.

DNI o pasaporte caducados

La ley de seguridad de la Aviación Civil señala que se puede viajar en vuelos nacionales con el DNI o con el carné de conducir caducado, pero sólo se aplica a ciudadanos de la UE. Esta norma no es válida para ciudadanos de terceros países aun cuando realicen un vuelo nacional.

Viajar con menores de edad

El compromiso de disponer del DNI es únicamente para los mayores de 14 años residentes en España. Según el Plan Nacional de Seguridad, aprobado en 2012, los menores de 14 años pueden volar a destinos nacionales (solo España, no EU) sin DNI, siempre que viajen con sus padres y estos lleven el libro de familia.

Volar con el billete de vuelta si no se utiliza la ida

Es la cláusula No Show, por la que si alguno de los trayectos adquiridos no se usa, automáticamente se cancelan los trayectos restantes del mismo billete.

Tras numerosas denuncias de consumidores, el Tribunal Supremo la ha declarado ilegal prohibiendo su aplicación en España.

El Overbooking

No es ilegal sobrevender un vuelo. El Reglamento 261 impuso compensaciones económicas en favor de los viajeros a los que se negaba el embarque por overbooking, pero no declaró la ilegalidad de esa medida. Por esa razón se sigue haciendo overbooking. Es rentable para las compañías sobrevender plazas a precios muy altos debido a que las compensaciones que tendrán que pagar a los pasajeros que sean removidos de ese vuelo, son inferiores.