¿Cómo transportar tu instrumento musical en un avión?

¿Cómo transportar tu instrumento musical en un avión?

Las líneas aéreas permiten transportar tu instrumento musical como equipaje, ya sea como equipaje de mano en la cabina del avión, facturando para ir en la bodega o reservando un asiento extra junto a ti.

Si deseas el trámite más económico transportando tu instrumento musical como equipaje de mano tendrás que consultar las condiciones y medidas que cada compañía aérea permite. Normalmente se admiten instrumentos pequeños con un máximo en tamaño promedio de una guitarra. De igual forma, ten en cuenta que si decides subir tu instrumento a la cabina del avión, posiblemente no se te permitirá llevar nada más como equipaje de mano.

De igual forma, si deseas facturar tu instrumento musical para ir en bodega, especialmente si son instrumentos de gran tamaño, tendrás que consultar las condiciones y medidas de la franquicia de equipaje facturado de la compañía aérea con la que viajarás. Si tomas esta opción debes tener en cuenta que el instrumento musical debe de ir dentro de su funda, lo más protegido posible, y tendrás que tener en cuenta los costes por facturación si te excedes en el peso permitido por equipaje.

Antes de llevar tu instrumento musical contigo en un avión, ten en cuenta:

  1. Piensa en la posibilidad de alquilar un instrumento en el lugar de tu destino.
  2. Si consideras que tu instrumento es invalorable, te recomendamos contratar algún seguro para el trayecto de tu viaje.
  3. Transporta cualquier instrumento dentro de su funda y trata de que esta sea de un material rígido que lo cubra de los golpes.
  4. Identifica con tus datos personales el instrumento: nombre y apellido, teléfono de contacto o correo electrónico son de gran ayuda. Además, si puedes agregar tu ciudad de origen y destino.
  5. Infórmate al detalle de las condiciones que tiene la compañía aérea con la que viajarás antes de comprar el ticket.
  6. Ten que en cuenta las aerolíneas low cost, las tarifas pueden cambiar según el tipo de billete que compres. Por ejemplo, en Vueling la tarifa Excellence te permite un peso mayor en tu equipaje de mano, por lo tanto, en tu instrumento musical.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *