¿Eres uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos de Francia?: te ayudamos a reclamar

¿Eres uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos de Francia?: te ayudamos a reclamar

Si tu vuelo ha sido cancelado, sufres retrasos, o cualquier otro problema derivado con la convocatoria de huelga en Francia, puedes reclamar a la aerolínea por todos los daños y perjuicios ocasionados. Los sindicatos de controladores aéreos franceses UNSA-ICNA convocaron una huelga que comenzó el pasado lunes 6 de marzo y terminó el viernes 10 de marzo, lo que provocó la cancelación de vuelos con origen o destino a España, que según el diario Expansión, pudo llegar a unos 60 vuelos en total.

Este caos aéreo, además de cancelaciones de vuelos puede causar retrasos y cambios de itinerario, por ello en Reclama y Vuela, te recordamos cuáles son tus derechos y cómo debes de actuar si eres una de las personas afectadas por esta huelga de controladores aéreos franceses.

¿Cómo reclamar si tu vuelo ha sido afectado por la huelga de controladores?

Si cancelan tu vuelo o sufres algún retraso, las compañías aéreas están obligadas a prestar el derecho de atención, es decir proporcionar informar al usuario y atender a su manutención y alojamiento en caso de que fuera necesario. Si esto no ha sido así, puedes reclamar.

Si por esta causa pierdes días de vacaciones, así como los hoteles contratados previamente, tienes derecho a realizar una reclamación por estos, y por todos los daños y perjuicios que se deriven de la convocatoria de huelga.

Si atendiendo a la compañía aérea, no acudes al aeropuerto al recibir la información de la cancelación de tu vuelo, no pierdes ninguno de tus derechos, puedes reclamar en cualquier momento. Si por el contrario, contrataste un paquete turístico o un multibillete, puedes realizar la reclamación interponerla ante la Agencia de Viajes con la que se firmó el contrato. En las demás circunstancias, hay que dirigir la reclamación ante la compañía aérea, que tiene la obligación de facilitar la hoja correspondiente en las ventanillas del aeropuerto.

Si tras saber que cancelan tu vuelo, al optar por otras alternativas, te ves en la obligación de contratar servicios inesperados como alquiler coche o a realizar una reservación en habitación en hotel, te recomendamos que guardes toda la documentación y exijas su reembolso en la reclamación que interpongas.

Recuerda, que siempre habrá abierta la vía judicial para reclamar por estos problemas.

De forma general recuerda que ante cualquier reclamación que vayas a presentar es fundamental que acompañes toda la documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos…), así como todas las facturas derivadas de los servicios que hayas tenido que contratar motivados por estas circunstancias. Serán documento imprescindible para poder reclamar daños y perjuicios.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *