Veinte horas de retraso en un vuelo Valencia – Amsterdam

Veinte horas de retraso en un vuelo Valencia – Amsterdam

Un vuelo de Valencia a Amsterdam sufre una avería con el pasaje ya a bordo y unos 25 viajeros deciden no subirse. El resultado: veinte horas de retraso, una noche tirados y un cumpleaños frustrado

Un vuelo de la compañía aérea Transavia, que cubría la ruta Valencia a Amsterdam y tenía la salida prevista el lunes a las 20.40 h terminó despegando el martes festivo antes de las tres de la tarde debido a una avería en el avión.

Ya cuando todos los pasajeros estaban subidos en el avión y después de más de una hora de espera, la tripulación informó a los viajeros que había una avería. Era un problema mecánico de la aeronave que interrumpía el funcionamiento normal del motor de arranque. Según relataron los afectados del vuelo, estos tuvieron que esperar más de tres horas dentro del avión hasta que llegó un ingeniero procedente de Alicante que solucionaría la avería. De todas formas el avión no podía despegar. Pasada la medianoche la compañía aérea mandó a los pasajeros a hoteles de Valencia.

A través de un correo electrónico la compañía aérea pidió disculpas a los pasajeros y les informó de que el avión que operaba el vuelo tenía un problema con el motor de arranque antes de la salida y se debía reemplazar una pieza. Debido a que esta parte en particular no estaba disponible en Valencia, el personal de reserva y técnicos fueron enviados desde Holanda.

De los 171 pasajeros subieron a la aeronave 146. A algunos les habían arruinado ya una parte del puente y se veían con reclamaciones para una indemnización. El vuelo terminó saliendo ayer alrededor de las tres de la tarde y aterrizó en Amsterdam a las 17.05 horas, según confirmó la aerolínea.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *