Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_doing_cron', '1653181747.9355940818786621093750', 'yes') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Ventajas y Desventajas de viajar low cost - Reclama y Vuela

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient_timeout__shiftnav_generated_styles', '1655773748', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Error en la base de datos de WordPress: [INSERT command denied to user 'ddb82892'@'172.21.0.53' for table 'wp_options']
INSERT INTO `wp_options` (`option_name`, `option_value`, `autoload`) VALUES ('_transient__shiftnav_generated_styles', '\n/** ShiftNav Custom Menu Styles (Customizer) **/\n/* togglebar */\n#shiftnav-toggle-main.shiftnav-toggle-main-entire-bar:before, #shiftnav-toggle-main .shiftnav-toggle-burger { font-size:15px; }\n', 'no') ON DUPLICATE KEY UPDATE `option_name` = VALUES(`option_name`), `option_value` = VALUES(`option_value`), `autoload` = VALUES(`autoload`)

Ventajas y Desventajas de viajar low cost

Ventajas y Desventajas de viajar low cost

El fenómeno de las compañías low cost se ha hecho imparable desde la década de los 90 hasta hoy en día a pesar de las incidencias y reclamaciones.

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET) de España, más del 80% de los billetes vendidos desde el año 2012 hasta hoy corresponden a vuelos low cost, lo que posiciona a las compañías aéreas low cost en un 7% por encima de las compañías aéreas estándar.

¿Por qué es una ventaja comprar un billete low cost?

Además del ahorro para el viajero, comprar un billete low cost, también tiene otras ventajas:

  • Precios bajos: estas aerolíneas ofrecen los precios más competitivos del mercado, con lo que es habitual encontrar vuelos a los destinos más solicitados en temporada baja por menos de 100 euros ida y vuelta. Esto hace que viajar en avión se haya convertido un medio democratizado al alcance de cualquier persona. El menor coste de estos billetes de avión se debe en gran medida a la supresión de intermediarios.
  • Agencias de viajes felices: las agencias de viajes tradicionales se han visto beneficiadas también por este fenómeno y han comenzado a ofrecer un nuevo servicio: ellas mismas te buscan el vuelo y te compran el billete low cost. De esta forma, lo que se había perdido con la supresión de intermediarios por parte de las aerolíneas de bajo coste, se ha ganado desde otro sector, con lo que el cliente que decide recurrir a una agencia de viajes acaba igual de satisfecho.

viajar low cost

¿Por qué es una desventaja viajar low cost?

Por contra, no todo son ventajas cuando se trata de sopesar la posibilidad de adquirir un vuelo barato. Los precios tan económicos de este tipo de vuelos se consiguen precisamente por la supresión o bajada de calidad de otros servicios.

  • Se eliminan ciertos servicios: el beneficio de estas compañías aéreas tiene su origen en que su objetivo es reducir costes a toda costa. Esto lo consiguen mediante la supresión del servicio de catering y de prensa gratuita habitual en las compañías aéreas convencionales, el cobro de una tasa extra si se supera el total de kilos permitidos por equipaje facturado, el ahorro de combustible, etc.
  • Atención impersonal: otra de las formas de ahorrar en gastos es optar por la desaparición de oficinas físicas o cualquier otra zona accesible al público con la que interactuar directamente con la aerolínea en caso de reclamación, por ejemplo. Esto hace más complicado para el cliente el ponerse en contacto con la compañía aérea en caso de duda o reclamación, con lo que el servicio pierde mucha calidad en general.
  • Teléfono de pago: el teléfono de contacto que suelen ofrecer estas compañías conlleva un coste adicional para el cliente, lo que supone otra fuente de beneficio para la aerolínea.
  • Aeropuertos lejanos: la mayoría de estos vuelos despegan desde aeropuertos secundarios lejanos a la ciudad. Esto reduce la accesibilidad para muchos turistas, los cuales se ven obligados a desplazarse hasta el aeropuerto en taxi, tren o cualquier otro medio de transporte.
  • Ausencia de conexiones: las compañías aéreas low cost no suelen ofrecer conexiones entre aeropuertos. De este modo, el cliente se ve obligado a comprar dos billetes distintos, en lugar de tener la posibilidad de hacer escala sin la necesidad de adquirir dos billetes.
  • Compensación por mínima por reclamaciones: en caso de pérdida del equipaje, cancelaciones, retrasos o pérdida del vuelo, estas compañías ofrecen las mínimas compensaciones, dado que no se hacen responsables de casi ningún aspecto de tu vuelo. Para este tipo de indemnizaciones se recomienda contratar nuestros servicios para asegurar la reclamación.