932 490 788

¿Qué hacer si eres un viajero afectado por el cierre de Monarch?

¿Qué hacer si eres un viajero afectado por el cierre de Monarch?

La aerolínea Británica Monarch, con base en Luton Inglaterra, tras no haber superado una crisis económica, anunció este 2 de octubre el cese de todas sus operaciones sin previo aviso y dejando desamparados a miles de viajeros por todo el mundo sin poder regresar a su destino.

La Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido (CAA), que es la corporación estatal encargada de supervisar y regular todos los aspectos de la aviación civil en el Reino Unido, ha manifestado que esta suspensión ha provocado que hayan quedado 111.000 clientes en el extranjero y también se hayan cancelado alrededor de 300.000 reservas de paquetes vacacionales.

Se trata de una situación angustiosa y es por ello que las autoridades les han pedido a las personas que se quedaron varadas en su destino que tengan paciencia ya que están haciendo su mayor esfuerzo, trabajando contra reloj para poder llevarlos a todos a su destino.

Sin embargo, el consejero delegado de la CAA, Andrew Haines, ha precisado que el “alcance” de la operación de repatriación provocará “inevitablemente” una alteración en el viaje de los pasajeros. Si eres uno de los afectados de la quiebra de Monarch te dejamos aquí algunos datos que debes saber:

1.- Los afectados deberán visitar la página web https://monarch.caa.co.uk/ o llamar al  número 0300 303 2800 (desde el Reino Unido)+44 1753 330330 (si están en el extranjero). Las personas que necesiten asistencia del Consulado deberán de visitar la página web www.gov.uk/world. O escribir a RECLAMA Y VUELA para asesorarte o realizar tu reclamación.

2.- El personal del Consulado estará en los aeropuertos afectados para ofrecer ayuda a los ciudadanos británicos que sean sensibles y que tengan necesidades específicas, como por ejemplo, problemas médicos urgentes.

3.- Los vuelos de repatriación son para todos los pasajeros que compraron vuelos con Monarch, independientemente de su nacionalidad.

4.- Todos los pasajeros pueden contar con un vuelo que se asemeje a la hora de salida prevista en su vuelo de Monarch, pero lamentablemente no antes.

Ante una situación como esta lo más recomendable es estar atentos a las recomendaciones de las autoridades competentes, que seguro harán su mayor esfuerzo por solucionar este problema y devolverlos a todos a sus respectivos hogares.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *