932 490 788

Vueling ocupa el 37% del negocio en el Aeropuerto de El Prat

Vueling ocupa el 37% del negocio en el Aeropuerto de El Prat

El Aeropuerto de El Prat se mantiene en la palestra de plazas aéreas debido a dos elementos consustanciales: la presencia de aviones de Vueling y Ryanair en sus pistas de aterrizaje. Las dos aerolíneas low cost han apoyado al crecimiento de la actividad en el aeropuerto situado al suroeste de Barcelona.

Ambas aerolíneas han logrado sumar pasajeros fuera de temporada alta, por lo que el prestigio y alzamiento del aeropuerto se debe, en gran parte, a estas dos aerolíneas. En la pista, EasyJet se mantiene operando un poco más de 15 rutas, mientras que la aerolínea noruega, Norwegian, a pesar de ocupar el décimo puesto europeo en cuanto a tráfico de pasajeros y poseer más de 22 rutas, fue penalizada con la cancelación de dos de sus rutas de vuelo: la ruta a Bilbao, tres vuelos diarios, y a Palma, cuatro vuelos diarios.

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, se manifestó en torno al plan de gestión que ha desarrollado el Ministerio de Fomento para evitar algún contratiempo en el aeropuerto de El Prat. El ministro, Iñigo de la Serna, espera que el aeropuerto en Girona se convierta en una pista más en suelo barcelonés, si se incluye esta serían 4. Idea que se contrapone al pensamiento del presidente de la aerolínea española, debido a que considera que aún existe una brecha holgada para optimizar el uso de las pistas en Baix Llobregat.

No es casual, por parte del presidente de Vueling, Javier Sánchez, plantearse algunas interrogantes y mantener oposición a la propuesta, debido a que es un negocio muy lucrativo para Vueling. Es en el aeropuerto de El Prat, el segundo mayor aeropuerto internacional en España, en el que la empresa española plantea en un futuro un proyecto de expansión en suelo barcelonés. Por este motivo, 52 de 112 aviones, que posee la aerolínea, tienen su base en dicho aeropuerto, lo que permite ofrecer un 11% más en plazas en comparación al año pasado. Actualmente, Vueling ocupa el 37% del negocio en el aeropuerto, en el que ha roto el millón de pasajeros en el mes de enero del 2018. Ryanair no se despega, la demanda se mantiene, pero ve a distancia el recorrido de la aerolínea española.

Debido a los nuevos movimientos realizados por la Internationals Airlines Group (IAG), el campo aéreo internacional parece modificar su estructura en el aeropuerto de El Prat con Iberia, propietaria de Vueling, bajo custodia de la poderosa maquinaria empresarial española.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *