932 490 788

Vueling paga a un pasajero por el mal servicio prestado

Vueling paga a un pasajero por el mal servicio prestado

Vueling deberá compensar con casi mil euros a un viajero balear que debía volar desde Ámsterdam (Holanda) hasta Ibiza pero que sufrió una cancelación de su vuelo y la compañía no respondió ni le otorgó sin ningún tipo de asistencia como tampoco la recibió en un segundo vuelo, que al día siguiente, también fue retrasado, arriesgarse a pasar dos días de espera en Ámsterdam.

Ante las penurias, retrasos y cancelaciones, el viajero se vio obligado comprar un nuevo billete con otra compañía aérea para poder regresar a Ibiza. A pesar de los daños, Vueling no pagó ningún tipo de hospedaje, traslado o manutención al pasajero

Sólo cuando este pasajero presentó una reclamación judicial, Vueling accedió a abonarle 400 euros por la cancelación del primer vuelo, pero rechazó pagar por los trastornos ocasionados después al viajero, que exigía casi dos mil euros por los gastos de desplazamiento y hospedaje, además de la compra del billete que finalmente le trajo a Ibiza y daños morales.

El juzgado de lo Mercantil de Palma acepta que el pasajero debería haber sido enmendado por la segunda cancelación inmediatamente. “Ante una cancelación de un vuelo, las obligaciones de la compañía no se agotan en reubicar al pasajero en otro vuelo, sino que surge la obligación constante de trasladarlo a destino sin sufrir nuevas incidencias. La compañía trató de eludir su responsabilidad, eliminando la indemnización correspondiente”, añade el juez. “El perjuicio al demandado fue claro y evidente, y vino motivado por la conducta de Vueling. Fueron las sucesivas cancelaciones las que generan que se tenga que comprar un nuevo billete, y por ende surge la obligación de cubrir ese perjuicio”. La compañía aérea también ha de pagar los intereses y los costes, según informó el diario de Ibiza.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *