932 490 788

Vueling pide perdón a una pasajera

Vueling pide perdón a una pasajera

A principios de septiembre una pasajera tenía un vuelo programado Barcelona – Mallorca a las 7:20 hrs. Esta se embarca, el vuelo despega y a la mitad del vuelo, el comandante de Vueling se ve obligado a dar la vuelta rumbo a Barcelona debido a un problema técnico en el reloj meteorológico.

Según cuenta Marta M.R. al diario Crónica Global, al volver a Barcelona no embarcaron a la nueva hora que se les había prometido, sino un poco más tarde. Al final Marta terminó llegando a Mallorca a las 12 hrs, cuatro horas después de lo que tenía estipulado.

Marta después del incidente intentó reclamar, así como lo indica el reglamento europeo, tras un retraso de más tres horas. La respuesta a su reclamación fue, “lamentamos la molestia que dicha incidencia pudo causar. Le comunicamos que el retraso de su vuelo ha sido generado exclusivamente por las condiciones meteorológicas y, debido a esto, según el Reglamento Europeo 261/2004, la compañía no tendrá que pagar ninguna compensación al pasajero”.

Lo que Marta pensaba era por qué habían cambiado de avión si era un problema en las condiciones meteorológicas y si el comandante había dicho en cabina que era un problema técnico. Esta conjetura la presentó en una siguiente reclamación que nuevamente no fue aceptada por Vueling al decir que se trataba de problemas meteorológicos.

Sin embargo, luego de la reclamación y la exposición en medios del reclamo de Marta Vueling recapacitó según afirmó uno de sus voceros: Efectivamente, tenía razón la pasajera”, admite un portavoz de Vueling. Fue el piloto quien informó debidamente al pasaje de que se había producido un problema técnico, pero “por un error en Atención al Cliente, la vuelta a parking del avión se computó como un problema meteorológico”, algo que no conllevaría indemnizaciones al ser causas ajenas a la compañía.

El mismo vocero de Vueling transmitió sus disculpas a Marta y aseguró que la compañía aérea se pondrá en contacto con ella y con el resto de los pasajeros de ese vuelo para indemnizarlos con los 250 euros correspondientes.

 

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *