932 490 788

Vueling y Ryanair a la cabeza de reclamaciones del 2018

Vueling y Ryanair a la cabeza de reclamaciones del 2018

Las cancelaciones y retrasos de Ryanair derivados de sus conflictos con trabajadores y las distintas huelgas que sufrieron este año han provocado que la compañía irlandensa duplique el número de reclamaciones recibidas con respecto al año 2017. Sin embargo, los problemas con el tráfico aéreo europeo también han salpicado a otras aerolíneas como Iberia y Vueling -empresa que lideró las reclamaciones en el 2016-, generando un aumento considerable de dichos números en comparación con el año anterior.

 

Mayor cantidad

Los números que existen de la primera mitad del año arrojan que Vueling obtuvo 2354 reclamaciones hasta el mes de junio de 2018, según informa El Español mediante los datos recogidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa). Se estima que para el cierre del 2018 haya obtenido más de 4700 reclamaciones, superando a Ryanair -empresa que obtuvo la mayor cantidad de reclamos durante el 2017-, a quien se le estima unas 4400 reclamaciones durante el cierre del año.

 

Mejoras

Iberia, la aerolínea liderada por Luis Gallego, ha puesto en marcha un plan de mejora y rediseño de los procesos de gestión de reclamos para disminuir las demandas recibidas por perjuicios. Hasta el mes de junio de 2018, Iberia contaba con 1640 quejas, superando su media de 200 reclamos por mes en el 2017 a 274 en el 2018 y esperando un aumento en el número de demandas de hasta un 37% con respecto al año anterior.

 

Aumentos

Aunque Ryanair destronó en el 2017 a Vueling como la compañía con mayor número de reclamaciones recibidas, el año anterior solo se recibieron 1600 quejas, significando un incremento considerable de quejas en tan solo doce meses.

Para facilitar el procesamiento de dichas reclamaciones, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea creó un formulario que está disponible en su página web. De igual forma, puedes reclamar con nosotros, contáctanos.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *