932 490 788

Vuelos a Cataluña descienden durante este mes

Vuelos a Cataluña descienden durante este mes

La búsqueda de vuelos a los aeropuertos catalanes después del 11 de octubre ha caído aproximadamente 24% en comparación con la misma fecha del mes anterior.  Esto se debe a la presentación en el Parlamento Español del presidente de la Generalitat Catalana, Carles Puigdemont.

El ambiente político que se vive en Cataluña desde hace algún tiempo ha cambiado el panorama de vuelos: los de llegada han disminuido, mientras que los vuelos de salida han aumentado.

Por un lado se ha constatado que como consecuencia del “clima de inestabilidad e inseguridad que se vive en Cataluña” las reservas y las llegadas de vuelos de distintas partes del mundo se han visto afectadas, disminuyendo hasta 19% entre los turistas internacionales, según las declaraciones del presidente de la Generalitat.

En el sentido inverso, las salidas desde Cataluña a otros destinos aumentaron 55,4% con respecto a principios de octubre, lo que demuestra una gran salida de personas no conformes con las decisiones que se están tomando en la región.

Sin embargo, podemos observar que el conflicto político en Cataluña “no lastra las reservas ni el interés turístico en el resto de las comunidades autónomas”, donde las llegadas de viajeros desde cualquier otro destino del mundo repuntaron 35% si se compara octubre con septiembre.

Además, la huelga general que se vive en esta región de España no afectó los vuelos de Air Europa, una de las aerolíneas más grande de España. “Nuestros vuelos han operado con normalidad, sin que se hayan producido cancelaciones ni registrado retrasos significativos” informó el vocero de la aerolínea.

Un portavoz de la Dirección General de Turismo del Ejecutivo Catalán manifestó que “si hubiera un descenso en el turismo, las aerolíneas concentrarían frecuencias y reducirían vuelos y eso no ha pasado”.

A pesar de las declaraciones anteriores, las estadísticas de los vuelos a esta región hablan por sí solas, teniendo un declive considerable, sobre todo si se toma en cuenta que esta región cuenta con una de las ciudades más visitadas del mundo, hasta que no haya una situación de tranquilidad y estabilidad en Cataluña, el descenso de vuelos es probable que aumente.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *